Un lugar con historia
Volvemos al mítico local de la calle Zaragoza para recuperar la esencia del antiguo ultramarinos y devolver a Sevilla parte de su memoria.
Tradición familiar
Tres hermanas unidas por el legado heladero familiar. Hoy, lideramos con cariño este proyecto lleno de recuerdos.
Sabores con alma
Helados artesanos inspirados en aromas de la infancia. Vainilla, cacao, canela… sabores que cuentan historias.
Sobre nosotros
Queremos que nos conozcas
Años de historia
+
0
Sabores creados
+
0
Sin Gluten
0
%
Compromiso
Tu heladería sin gluten en Sevilla
En nuestra heladería, todos los productos son 100% sin gluten. No solo los helados, sino también los conos, galletas, gofres, crêpes y bombones. Nos aseguramos de que cada ingrediente que entra en nuestro obrador esté libre de gluten y de trazas, evitando cualquier contacto cruzado.
Formamos parte de la Red Sevilla Sin Gluten, lo que garantiza nuestro compromiso y rigor en todo el proceso: desde las materias primas y la maquinaria, hasta las recetas, los tiempos de elaboración y la conservación del producto.
El resultado son helados con una cremosidad excepcional, fáciles de servir, con un sabor auténtico y una textura exquisita. Frescos, saludables y pensados para que todos puedan disfrutarlos con total tranquilidad.

Nuestra Historia
Los recuerdos más preciados huelen a helado
Los inicios de esta heladería se remontan al histórico establecimiento sevillano “Ultramarinos La Gloria de España. Café Bar Rositas”, que ocupaba este coqueto rincón de la calle Zaragoza de Sevilla hace más de medio siglo. Su característica fachada con madera, los suelos de mármol y el azulejo publicitario de su esquina forman parte del imaginario colectivo.
Los aromas naturales forman parte de nuestras historias personales, de Carmen, María Jesús y María Ángeles, tres hermanas vinculadas al negocio familiar del helado. Recordamos la tienda de ultramarinos en funcionamiento y el bar que dio paso a la conocida Heladería La Fiorentina, regentada por la saga familiar. Nosotras tuvimos la suerte de compartir grandes momentos en ese mismo lugar donde se conocieron nuestros padres, donde hemos crecido y desarrollado la pasión por los helados.
En Gloria & Rositas Casa de Helados queremos devolver a la ciudad parte de su historia, precisamente cuando los negocios centenarios y sus tradicionales fachadas se están perdiendo.
En los recuerdos de nuestra infancia está el aroma de los barriles de vainilla, del cacao y de los tradicionales cucuruchos de canela. Los sabores e ingredientes de entonces nos han inspirado para recrear el pasado de la ciudad en cada uno de los productos.
En nuestro espacio recuperamos elaboraciones artesanas y elementos decorativos característicos de la fachada y del interior para poner en valor sus elementos únicos, fácilmente reconocibles por los sevillanos. Gloria & Rositas tiene un matiz de feminidad que refleja el liderazgo actual, abierto a mostrar el mundo de los helados artesanales a todos nuestros clientes.

